¿De qué modo y en qué mediada ha afectado la crisis a la feria?
Este año por ejemplo lo que hemos notado es el traslado de grandes máquinas de las grandes marcas, incluso supone más coste. Las marcas no dejan de venir a la feria por un problema de interés de la propia feria, sino por motivos externos o agenos a la feria, que es la crisis, eso hace que tengan menos recursos que vendan menos máquinas en general a lo largo del año, que a las fábricas o las marcas no les estén dando dinero para venir a las ferias por ejemplo, y entonces el concesionario intenta mantenerse en estado latente, es decir mínimos gastos porque tiene mínimos ingresos. En ese sentido hemos notado que ha habido menos demanda de marcas que mueven mucho material, o sea material muy grande, muy costoso de mover, sería la expresión. Sin embargo ha crecido el número de expositores que tenían pequeña maquinaria, tecnología nueva aplicada a la nueva maquinaria, cosas de estas. El número de expositores concretamente este año no ha bajado, o sea se ha mantenido. Hemos notado también expositores no muy grandes que al final son los que nutren más la feria y dan más colorido, que hacía años que no venían, bueno por lo que fuera, porque no les hacía falta, porque no tenían demasiado interés y han vuelto, porque han disminuido sus ventas, entonces vuelven a la feria con la esperanza de que aumenten sus ventas viéndoles más público.
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